+57 2 554 50 25

+57 315 551 7171

Lipoescultura

Estos términos y otros mas que se escuchan frecuentemente como procedimientos muy diferentes tienen básicamente un solo objetivo, que es retirar el tejido adiposo en exceso de las diferentes áreas del cuerpo. Lo que sucede es que con el tiempo se fueron acuñando nuevos términos para designar estos procedimientos afines. Lo que sí es real es que hoy en día existen dos caminos para retirar el tejido adiposo en exceso y son:

Lipoaspiración por succión: Se realiza mediante una máquina que produce vacío (presión negativa) y se succiona por medio de una cánula especial que es la que el cirujano manipula sobre los tejidos a ser tratados. El material adiposo así obtenido se dirige por presión hasta un depósito donde podemos cuantificar la cantidad de grasa extraída. Nota: La aspiración en ocasiones también la realizo mediante el uso de presión negativa por una jeringa especial.

Lipoaspiración por ultrasonido: Este sistema se basa en la ruptura de la membrana celular del adiposito(célula grasa) cuando el sonido de frecuencia especial se difunde por el tejido previamente preparado con una solución especial, como resultado de ello el tejido graso es retirado en forma de un liquido amarillento. Este procedimiento tiene la ventaja de ser específico hacia la grasa y no lesionar otros tejidos. La lipoaspiración se puede realizar en casi todo el cuerpo teniendo en cuenta las áreas y la cantidad que cada paciente en especial necesita. Posterior a la cirugía se debe utilizar una faja modeladora que va a contribuir con la acomodación de la piel después del procedimiento.

Lipoaspiración por Laser: Este procedimiento consiste en introducir una canula con luz laser, la cual va a destruir los adipositos o celulas grasas y posteriormente aspirar esta grasa ya en forma liquida.

Contáctenos

Si usted está interesada en realizarse un procedimiento quirúrgico en Cali, con un Cirujano Plástico Certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica comuníquese con nuestra oficina usando nuestro formulario de contacto o llamando a los números de atención al paciente hoy.